Alumnos de Liceo Armando Robles representarán a Chile en Mundial de Ciencias

Con un tercer lugar a nivel internacional y una acreditación para exponer en el próximo Mundial de Ciencias, regresaron los alumnos del Liceo Rector Armando Robles, Mariely Mac-Lean y David Méndez, tras participar en Feria Internacional MISLET (Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico) efectuada en la ciudad de Fortaleza, Brasil. Lugar hasta donde llegaron los escolares de cuarto año medio para presentar su proyecto científico “Tetrapak, Una Exploración Térmica”.

En la oportunidad, el equipo de valdivianos compitió con un total de 128 proyectos científicos de siete países, donde lograron obtener el tercer lugar de la categoría Medio Ambiente y Gestión Ambiental, lo cual les abrió las puertas para participar del próximo Mundial de Ciencias a efectuarse en Brasil 2017.

El proyecto “Tetrapak – Una Exploración Térmica consistió, en una primera etapa, en construir cuatro cubos con cajas de tetrapak, donde cada una de ellas fueron llenadas con arena; plástico y una vacía, siendo el principal objetivo del experimento el determinar cuál de los materiales utilizados como relleno en cada uno de los cubos de tetrapack era el más aislante. De esta manera, y contrariamente a la hipótesis inicial, los alumnos descubrieron que los cubos envueltos en plástico resultaron mejores aislantes.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl