Alcaldes de Los Ríos interpusieron recurso de protección contra la ANFP

Los alcaldes de la Región de Los Ríos interpusieron este martes un Recurso de Protección contra la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP) con el propósito de suspender la millonaria cuota de inscripción establecida como requisito para jugar en la Primera B.

La medida judicial – patrocinada por los abogados Natalio Vodanovic y Juan Carlos Ferrada – llevó la firma de la presidenta de la Asociación de Municipalidad de Los Ríos y alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat y el socio – fundador del club, Joel Asenjo.

El recurso judicial busca que la ANFP no exija a Valdivia pagar la millonaria cuota de inscripción ($1.300.000.000) al momento de inscribirse para jugar en la Primera B (plazo vende el 8 de junio), mientras no se defina la legalidad del requisito económico establecido por el Consejo de Presidentes del organismo rector del fútbol chileno.

La delegación que concurrió a la Corte de Apelaciones de Valdivia además estuvo integrada por el ex intendente Henry Azurmendi y el representante de Valdivianos por el Torreón, Felipe Riffo, quienes también ingresaron a una reunión protocolar que sostuvieron los recurrentes con el presidente del tribunal, José Ignacio Correa Rosado.

El recurso será visto por algunas de las salas de la Corte en los próximos días y su aprobación podría marcar un precedente para que Valdivia pueda jugar en el fútbol profesional, sin pagar la millonaria cuota que ha sido calificada como una barrera de entrada ilegal o al menos se rebaje a niveles razonables.

Hay consenso en la región y a nivel nacional que de mantenerse la barrera de entrada, el club que ganó en cancha su derecho a llegar a la división de honor del fútbol chileno, caería en insolvencia inmediata, incluso antes de jugar el primer partido.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl