Realizan primera mesa por “El buen trato al Adulto Mayor” en Valdivia

Con el objetivo de promover el Buen Trato al Adulto Mayor en Los Ríos, se desarrolló en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, la primera mesa por el Buen Trato en la comuna de Valdivia del año 2016, en donde asistieron 56 personas, dentro de ellas el Seremi de Justicia Alejandro Reyes, funcionarios del sector público, adultos mayores y autoridades regionales.

En la oportunidad se trabajó el protocolo intersectorial para situaciones de maltrato, principalmente negligencia en los cuidados y abuso patrimonial, además de la realización de un ejercicio grupal, orientado al trabajo en casos de maltrato hacía el adulto mayor, lo que refuerza el trabajo colaborativo junto a la red local.

A su vez se hicieron presentes funcionarios de la PDI Los Ríos, quienes difundieron la campaña “recuérdalos y denuncia el extravío a tiempo”, que se desarrolla junto a SENAMA y tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre presuntas desgracias en personas mayores.

Al respecto la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya comentó que “Para el Servicio Nacional del Adulto Mayor, es fundamental el desarrollo de la mesa del Buen Trato en la comuna de Valdivia, ya que en esta ocasión presentamos información relevante en cuanto al protocolo de acción del intersector en situaciones de negligencia en los cuidados y abuso patrimonial en personas mayores”.

En la misma línea añadió que “fue una instancia en donde informamos sobre la labor de nuestro servicio en la promoción y la generación de conocimientos en torno al abuso, la violencia, el maltrato y abandono hacía las personas mayores tanto en nuestra región como a nivel país, además de reforzar el trabajo colaborativo con la red local. Lo anterior nos permite hacer valer el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet con las personas mayores, avanzando en la protección de sus derechos”.

Durante este año la mesa por el Buen Trato al adulto mayor, trabajará los casos de maltrato o abuso a personas mayores, actuando como una consultoría, para que cada institución presente un caso, se analicé en la mesa y se entregué la mejor dirección, para resolver el problema, así como también trabajar temáticas relacionadas con la vejez y captación al interceptor referente a ellas.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl