El CDV sumó segunda derrota en línea : Perdió ante Español por 78 a 73

Una victoria clave, en un clásico, y sobre su rival más tradicional, obtuvo la escuadra del C.D. Español Osorno, en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, ante Club Deportivo Valdivia por marcador 73-78, en un partido que obligó a su definición en overtime, tras finalizar igualado 64-64 en tiempo regular.

El triunfo osornino fue celebrado eufóricamente por los cerca de 300 hinchas que acompañaron a los hispanos en su expedición a orillas del Calle Calle, y que vieron como su equipo debió remar gran parte del juego, antes de tomar el control del marcador en el tercer cuarto, discutiendo desde ese momento la hegemonía de uno de los enfrentamiento mayores y con más historia de nuestro medio, dando de paso un gran paso en su objetivo de quedarse con uno de los dos cupos que Liga Saesa entrega para la Liga Nacional de Básquetbol.

El CDV, comentario aparte, debe revisar su estrategia de juego por cuanto sus ofensivas fueron siempre erráticas y poco sorpresivas ante defensas como fueron, Puerto Montt hace una semana y ahora Español de Osorno. Dos derrotas que calan en un equipo que por plantel apuesta a ganarlo todo esta temporada y que al parecer requiere de algún tiempo de encontrar el camino-

Con 26 puntos, 5 rebotes, y 2 asistencias, Sergi Salamanca fue el mejor jugador del equipo de Rodrigo Isbej, que sumó su cuarta victoria en línea sobre su “ex jefe” Manuel Córdoba, manteniendo el invicto que los del Rahue ostentan en los últimos tres años en enfrentamientos con el CDV. En tanto, Juan Fontena, a pesar de solo sumar 10 puntos, se adueñó de los tableros, bajando 16 rebotes para Español Osorno.

En el CDV, Pablo Coro sumó 22 puntos, pero las figuras fueron Erik Carrasco, con 14 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias; y Gerardo Isla, con 11 puntos, 10 rebotes y 5 tapones.

Por su lado, las series menores del CDV cosecharon sólo triunfos a lo largo de la jornada. En U13 los locales se impusieron 61-50, en U15 hicieron lo propio por 73-44 y en U17 70-51 en lo que fue el debut del chileno-americano Maxwell Lorca que con 16 años y 2,06 mts, formará parte de la selección que participará en el Torneo Premundial U18 en Valdivia

En Ancud, el local volvió a la acción en el Fiscal ante C.D. AB Temuco. Y no la tuvo fácil la escuadra dirigida por Iván Gallardo porque debió emplearse a fondo para quedarse con una estrecha victoria por 79-77.

En la capital insular, los “Leones” de Deportes Castro pusieron en aprietos nuevamente al CDSC Puerto Varas, propinándoles una derrota por 87-79 que les deja complicados con campaña 2-4.

En la cancha del Colegio Alemán de Puerto Varas, el local no pudo con el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt, cayendo por 51-68. Un encuentro en general de flojo trámite, en el cual leves diferencias en los porcentajes lograron inclinar la balanza a favor de los dirigidos por Carlton Johnson.

ASCENSO: LAUTARO Y LAS ANIMAS SIGUEN AL TOPE

Dos lideres tiene la serie adultos del campeonato de Segunda División de Liga Saesa 2016, cumplida la sexta jornada de la fase regular.

Uno de ellos es el Club Deportes Lautaro, que nuevamente se hizo fuerte en el gimnasio “El Toqui”, superando a Municipal Gorbea por 93-76.

En tanto, el Club Deportes Las Ánimas se quedó con el triunfo en su visita al CDS Osorno en el Gimnasio Monumental María Gallardo, derrotandoles por 55-71.

Los “fantasmas” también se hicieron del triunfo en sub 15 por 26-44. En sub 13, la victoria fue para los locales por 48-30. Y en sub 17, el CDS Osorno ganó por un claro 81-60 , manteniendose en el tope de la clasificación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl