JUNAEB realizará eventos masivas en últimos días para revalidar TNE

El martes 31 de mayo vence el plazo para que los estudiantes de educación básica, media y superior revaliden la Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE), beneficio gubernamental que permite a los escolares cancelar tarifa rebajada en el transporte público.

El llamado lo realizó el Director Regional de JUNAEB en Los Ríos, Eduardo Rosas Varas, quien instó a los estudiantes que este año no cambian ciclo educativo, es decir escolares de 6°, 7° y 8° de enseñanza básica y de 2°, 3° y 4° de educación media a participar de los últimos eventos masivos para realizar este trámite.

La autoridad detalló que este sábado 28 de mayo se realizará un evento masivo de revalidación en la Dirección Regional de JUNAEB ubicada en Calle Camilo Henríquez 155 de Valdivia en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas. Asimismo, señaló que los alumnos de la Provincia del Ranco podrán realizar este trámite el día lunes 30 de mayo en la Delegación Provincial de JUNAEB ubicada en calle Letelier 225 oficina 4 en La Unión en horario continuado de 10:00 a 15:00 horas.

“Si los estudiantes no revalidan la Tarjeta Nacional del Estudiante, empezarán a cancelar tarifa adulto por lo cual reiteramos el llamado a los estudiantes de todos los niveles educacionales a realizar la revalidación que consiste en el pegado del sello 2016. Es un trámite sencillo que dura aproximadamente un minuto. El día sábado 28 estaremos revalidando en Valdivia y el lunes 30 en La Unión” sostuvo Eduardo Rosas.

Respecto al costo de la revalidación, Rosas Varas, señaló que es gratuita para estudiantes de básica y media y para los estudiantes de Educación Superior tiene un costo de $1.100. Asimismo agregó que los estudiantes de 5° básico, I° medio y los que ingresan por primera vez a la Educación Superior, recibirán sus TNE en sus respectivas instituciones educacionales antes del 31 de mayo.

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que entrega el Estado a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) como proveedor, a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, reconocidos por el MINEDUC; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl