Todo un éxito resultó la Campaña de Reciclaje en Lanco

823 kilos de chatarra electrónica fueron los reunidos durante la jornada de ayer en el marco de la Campaña de Reciclaje de Desechos Electrónicos, iniciativa impulsada por el municipio lanquino a través de su Unidad de Gestión Ambiental.

Computadores, televisores, impresoras, radios, entre otros, fueron los desechos que la comunidad de Lanco recicló ya sea dejándolos en la bodega de Indap, que fue el lugar de acopio, o bien esperando en sus hogares el camión recolector que el municipio dispuso para esta tarea.

El alcalde de Lanco, Rolando Peña; junto al encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, Marcos Rodríguez, hicieron entrega de los más de 800 kilos de chatarra electrónica a la Compañía Nacional de Reciclaje (CONARE), la que dará un destino final a estos desechos para ser reciclados.

El encargado de la Unidad de Gestión Ambiental, Marcos Rodríguez, destacó la buena acogida de la campaña y aseguró que “esta iniciativa la enmarcamos en la Semana del Reciclaje, y vemos que la ciudadanía ha tomado conciencia de lo peligroso que puede ser botar estos productos en lugares no aptos, ya que están compuestos de metales pesados que son tremendamente dañinos para el ecosistema”.

El alcalde lanquino agradeció el compromiso de los funcionarios municipales y de toda la comunidad de Lanco que entiende la importancia de este tipo de campañas. “Estamos felices de haber superado la meta que nos propusimos. Creo que Lanco se ha transformado en un referente en lo que al cuidado al medioambiente se refiere, y eso es gracias a funcionarios comprometidos y a un trabajo mancomunado con nuestros vecinos” aseguró la autoridad comunal.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl