Alcalde informó sobre proyecto para dotar a Lanco de su primer Semáforo

Como una prioridad de su gestión calificó el alcalde Rolando Peña, la implementación de un semáforo en el cruce de la ex Ruta 5 y calle Yungay, donde diariamente transita una gran cantidad de peatones y vehículos que ingresa por el norte a la ciudad. Esta mañana la primera autoridad comunal dio a conocer el proyecto que dotará de ocho semáforos dicha intersección, los que se espera sean instalados antes de fin de año.

A primera hora de esta mañana el alcalde Rolando Peña; junto a la Secplan Nicole Ávila; y al director de Tránsito, Julio Alvarado, informaron sobre el proyecto que tendrá un costo de 37 millones 550 mil pesos, y que permitirá implementar ocho semáforos de alto estándar en el mencionado cruce, donde según estudios realizados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), son cerca de mil 500 personas que transitan a diario por ese lugar. A lo anterior, se suman la gran cantidad de automovilistas y buses interurbanos que utilizan esa vía como entrada a la comuna.

Cabe señalar que el proyecto de Semaforización de la ex Ruta 5 con calle Yungay, fue trabajado en conjunto por el municipio lanquino a través de su Secretaría de Planificación y su Dirección de Tránsito, apoyados por la Municipalidad de Valdivia y por la Unidad Operativa de Control de Tránsito, entidad que entregó asesoría técnica y validó el proyecto.

La etapa siguiente consiste en que el municipio postulará este proyecto a través del Programa de Mejoramiento Urbano Emergencia, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, entidad que se espera otorgue los fondos para concretar las obras durante este año.

Dentro del proyecto está contemplado que los semáforos tengan una autonomía de energía de 4 horas por cualquier emergencia. Además, de implementación de seguridad vial de alta calidad.

Según informó el alcalde de Lanco, Rolando Peña, este proyecto es una prioridad para todos los lanquinos, dada la alta concurrencia de peatones y vehículos en ese lugar. “Este es el primer paso para concretar este anhelado proyecto para Lanco. Ahora mi labor es conseguir los recursos para hacer realidad esta iniciativa, la que sin duda mejorará la calidad de vida de todos quienes a diario utilizan esa intersección de entrada a nuestra comuna” finalizó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl