CDV triunfa de local ante Temuco y Las Animas vence de visita a Lautaro

Fue un buen fin de semana para los equipos valdivianos que militan en la Liga Saesa.

En la Segunda División, Club Deportes Las Animas venció como forastero al actual líder de esa serie Deportes Lautaro, quien se mantiene al tope de la clasificación de la serie adultos,a pesara de la derrota 81 a 63 ante “los fantasmas”.

En todo caso, el equipo del Toqui sumó tres victorias claves en series menores: por 76-17 en Sub 13, 58-52 en Sub 15, y 67-46 en Sub 17, que le mantienen en la primera ubicación de cada una de las categorías.

En tanto, en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, ante casi dos mil espectadores, el Club Deportivo Valdivia mantuvo su invicto, superando al Club Deportivo AB Temuco por 93-66 (43-30).

El equipo de la capital de la Araucanía planteó un partido equiparado en el primer cuarto, el que terminó igualado (19-19). Pero desde el segundo parcial, el CDV marcó diferencias, de la mano de un Sebastián Suárez, que saltando desde el banco en su primer partido oficial de la temporada con la camiseta valdiviana sumó 28 puntos, 3 rebotes, y 3 asistencias.

Tras el descanso, el CDV pudo seguir desplegando su juego y sacando diferencias, a pesar de que el duelo se volvió bastante friccionado. Allí, Pablo Coro se convirtió en el jugador más valioso del partido, anotando 22 puntos, bajando 7 rebotes, y poniendo 3 asistencias para el lucimiento de sus compañeros. Y en la pintura, Charles Rosemberg sumó 15 puntos, y Gerardo Isla 14.

En la escuadra de AB Temuco, Felipe Acuña sumó 14 puntos, Josef Krausse 13 unidades, y Danilo Sanhueza 12.

En series menores, el CDV derrotó aTemuco en Sub 13 por 85-45. En Sub 15 y Sub 17 las victorias fueron para el visitante por 50-86 y 63-69, respectivamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl