Certifican a Riobueninos en Cursos de Capacitación

Obtener educación y formación laboral a través de cursos de capacitación, es uno de los objetivos que logró un grupo de riobueninas quienes desarrollaron cursos de capacitación que implementó Sence y la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Río Bueno.

Los alumnos que participaron en cursos de Maestro de Cocina, Peluquería, Guardias de Seguridad y Maestro Pastelero, recibieron su certificación en una ceremonia que se desarrolló en el Club de Leones de Río Bueno. El alcalde, Luis Reyes, manifestó que “una vez más estamos dando muestras de la capacidad de gestión por parte de la oficina municipal de Intermediación Laboral, donde no sólo es importante capacitar sino que también la convocatoria. Quiero realzar que este grupo de mujeres se hayan atrevido a aportar a su formación personal y valorar que nuestra oficina está licenciando a 60 personas. El Sence como política pública puede llegar a mucha gente mediante capacitaciones, lo que puede generar emprendimientos, trabajo y oportunidades”, afirmó.

El lonco de la comunidad de antu, Luis Huaiquimilla, quien también participó en uno de los cursos de capacitación, expresó que “cuando uno escucha el discurso de las personas que hicieron el curso de peluquería retrata el deseo de estas damas de superarse, lo más importante es que se les eleva la autoestima a quienes viven en sectores apartados y que han dejado de lado todo por criar a sus hijos. Esta oportunidad les permite crecer y que se sientan importantes dentro de esta sociedad perfeccionándose y adquiriendo un conocimiento”.

La directora de Sence Los Ríos, Loreto Cerda, expresó que “estos son cursos que se basan en formación de oficios y en la comuna de Río Bueno se invirtieron cerca de 60 millones de pesos, y se busca entregar una formación a aquellas personas que no la hayan podido tener”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, la directora del Sence, Loreto Cerda, el lonco Luis Huaiquimilla, el administrador municipal, Mauricio Ovando, la seremi del Trabajo, Ana Sáez y el Core Eduardo Hölck.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl