Senadora von Baer exigió al Gobierno adopte medidas en ayuda de pescadores de Los Ríos

Un fuerte llamado al Gobierno a no tratar a los pescadores de la región de Los Ríos con la desprolijidad con la que se ha abordado la crisis en la vecina región de Los Lagos, realizó la senadora de la Región de Los Ríos, Ena von Baer, en su calidad de integrante de la comisión de Pesa del Senado.

La parlamentaria realizó este llamado al Gobierno tras conocer la medida preventiva informada por las autoridades de salud para la región de Los Ríos, donde se anunció una alerta sanitaria que prohíbe la extracción hasta el viernes de productos marinos en toda la región por detectarse marea roja en las costas de Hueicolla, en la provincia del Ranco.
“Esperamos que el apoyo del gobierno a los afectados y la crisis sea bien manejada en nuestra región, a diferencia de lo que ha ocurrido en la región de Los Lagos. Nosotros exigiremos que exista una ayuda real, colaboración y coordinación con los afectados”, indicó von Baer.

La senadora enfatizó por último que “es absolutamente necesario que el Estado invierta más fondos en la investigación de este fenómeno para aplicar medidas preventivas adecuadas, y de esa forma no terminemos en las crisis que estamos viendo hoy, que no sólo afecta a los pescadores que extraen el recurso, sino que también a quienes lo comercializan”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl