“El Torreón” se coronó campeón de la 2° División al golear 5 a 1 a La Pintana

Un marco de público excepcional fue la postal que dejó una jornada histórica para el fútbol valdiviano con el ascenso a la Primera B y la consecución del Campeonato de la Segunda División Profesional.

Desde muy temprano cientos de hinchas llegaban a pesar de la lluvia intermitente a los accesos del Estadio Parque Municipal con la esperanza de volver después de 26 años al fútbol grande. En la vereda opuesta, un conjunto que mantenía intacta la opción de ascender, pues un triunfo era lo que necesitaban, y llegaban con la convicción de tener los recursos para “ahogar” las pretensiones albirrojas.

Sin embargo y como los dirigentes lo habían pedido, desde el primer minuto la hinchada local 2metió presión2 a la visita y rápidamente se puso en ventaja a través de Opazo. Valdivia siguió dominando y puso el 2 a 0 a través de Christian Durán, pero La Pintana estrechó cifras ante del término de la primera parte a través de Fidel Córdova en el minuto 42.

Luego del descanso Valdivia salió con todo para asegurar el triunfo y en el minuto 47 un penal fue desperdiciado por el goleador Jorge “Chupete” Guajardo. Ahí la visita creció pero se encontró siempre con las manos seguras del portero Gonzalo Mall – la figura del partido – que dio tranquilidad a los dirigidos de Hugo Balladares.

Pero el vendaval albirrojo se desató pasado los 60 minutos de juego porque con goles de Pablo Leal a los 67, Christian Durán que repite a los 80 y Andrés Díaz a los 84 minutos selló un campeonato que será inolvidable para la gente de Valdivia y la vuelta al fútbol grande después de 26 años.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl