Diputado Flores : “Valdivia necesita un estadio para al menos 12 mil personas”

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, a propósito del eventual ascenso a Primera B de Deportes Valdivia, el cual se decide este fin de semana, se refirió a la necesidad que presenta la comuna y por ende, la región, de contar con un recinto deportivo acorde a las circunstancias.

El diputado expresó que “estamos apenas a un punto de volver a donde Valdivia estuvo hace bastante tiempo atrás: la Primera B. Esto, no solamente por el esfuerzo que han hecho los 11 jugadores en cancha, sino que también por el acompañamiento de los hinchas, cuando la albiroja defiende los colores de nuestra región, de nuestra ciudad”.

“En este escenario, la verdad es que resulta casi inexplicable que esta final se juegue en un recinto con graderías a las cuales a última hora se les están instalando tablones y clavos por aquí, por allá, para ver si realmente puede tener el aforo mínimo. En mi caso, prefiero mirar para adelante en lugar de criticar la falta de apoyo real que ha habido para tener un estadio en condiciones que permitan no solamente jugar este tipo de partidos, sino que darle las facilidades a la gente para que asistan y se hagan parte”, señaló Flores.

Asimismo, el parlamentario manifestó que “después de haber asistido a la presentación del primer borrador del diseño del nuevo estadio para Valdivia, debo decir que no podemos aceptar un estadio con un aforo inferior a 12.000 personas. De ahí para arriba conversamos, ya que cuando antiguos valdivianos, visionarios, soñaron con tener un gimnasio para la práctica del basquetbol, porque había que –en una ciudad lluviosa como esta- buscar protección tanto para los basquetbolistas como para la comunidad, hicieron una apuesta con visión de futuro, edificando un coliseo municipal para casi 4.000 personas. Pese a que todos dijeron que la estructura iba a convertirse en un elefante blanco, tuvimos incluso un mundial que se jugó en ella”.

“Si vamos a tener un estadio de fútbol como el que se está diseñando, deberíamos tener esa misma capacidad de ver el futuro, de prever lo que va a venir, y no partir apocados. Partamos aspirando a ser sede de competencias latinoamericanas e incluso mundiales”, agregó el legislador.

Finalmente, Flores sentenció que “debemos hacerle saber al Ministerio del Deporte que necesitamos un recinto como nos merecemos. Los valdivianos no vamos a aceptar un estadio pichiruchi”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl