Carabineros desbarata clan familiar dedicado a comercializar droga

Tres detenidos por tráfico de droga, 203 gramos de pasta base de cocaína decomisada y dos armas de fuego incautas fue el resultado de un operativo realizado ayer por el OS7 de Carabineros en siete viviendas de Valdivia.

La labor policial fue el resultado de un trabajo investigativo que determinó la existencia de una organización criminal familiar liderada por una mujer que se encuentra recluida en el centro penitenciario “Llancahue”.

En uno de los inmuebles allanados, en la población Pablo Neruda, Carabineros sorprendió a los detenidos, J.C.S.G (19), C.F.S.G (17) y J.I.M.A (19), manipulando 11 bolsas de pasta base cocaína, que en total pesaron 203 gramos.

En la misma dirección, la Unidad Especializada encontró una escopeta doble cañón calibre 12 con un total de 58 municiones, un rifle calibre 16 y una bengala de mano.

Por su parte, en la celda de la mujer que se encuentra en prisión, Carabineros halló un teléfono celular con el que coordinaba las entregas y se contactaba con los imputados (hijos y pareja), quienes se encargaban de adquirir la droga con diferentes proveedores, acopiarla, dosificarla y comercializarla.

El trio pasó esta mañana al control de detención por tráfico de drogas, la sustancia incautada fue remitida al servicio de Salud Valdivia y las armas serán periciadas por el Labocar de Carabineros.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl