Senadores por Los Ríos solicitaron sesión especial en el Senado para abordar proyecto Puente Cau Cau

Una sesión especial en el senado para abordar el proyecto del puente Cau Cau solicitaron esta tarde de forma conjunta los senadores de la región de Los Ríos, Ena von Baer (UDI) y Alfonso De Urresti (PS).

Los legisladores coincidieron en la gravedad de los antecedentes los que ameritan de forma urgente que el titular de la cartera del MOP de cuenta en el senado respecto a las decisiones adoptadas para continuar con el proyecto adelante pese a las advertencias técnicas.

“Consideramos urgente que el Ministro explique por qué no tomó la decisión de paralizar las obras si contaba con información clave que daba cuenta de los problemas que tenía la empresa para continuar con las obras, debido a esta información he solicitado a la Presidenta remueva al Ministro de su cargo por las responsabilidades que le competen en la toma de decisiones”, señaló von Baer.

Por su parte el Senador De Urresti manifestó que es importante que se “conozcan todos los antecedentes en relación al puente Cau Cau. Aquí hay una cadena de errores y horrores y con esta sesión se busca contribuir a aclarar la serie de situaciones que hoy tienen paralizada esta obra” manifestó.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl