Farmacia Municipal de Valdivia supera el centenar de inscritos

A una semana del inicio de proceso de inscripción de la Farmacia Municipal de Valdivia, el alcalde, Omar Sabat, realizó un positivo balance de esta primera etapa, con la que se dio el vamos al proyecto que busca beneficiar a los valdivianos que deben costear tratamientos prolongados o crónicos, no cubiertos por sus seguros de salud.

Sabat confirmó que ya se han inscrito 126 personas y otras 17 se preinscribieron, quedando pendiente la entrega de documentación faltante para la oficialización de dichas inscripciones.

Del total de inscritos hasta la tarde de este lunes, el 69% corresponde a usuarios de algún Cesfam de la comuna y el restante 31% corresponde a usuarios de Isapres, particulares y otros. “Desgraciadamente, se ha generado una desinformación y sabemos que ha trascendido que esta farmacia beneficiaría sólo a los inscritos en consultorios. Eso es un error. Esta farmacia permite que todos puedan inscribirse, independiente si están registrados en un consultorio o no. Tampoco discrimina por sistema de salud; Fonasa, isapres y particulares tienen derecho a inscribirse en la Farmacia Municipal de Valdivia” explicó Sabat.

Las inscripciones a la Farmacia Municipal se realizarán de manera permanente, de lunes a viernes entre las 08:30 y las 14:00 horas, en el hall de la Municipalidad de Valdivia.

Se podrán inscribir todos los valdivianos que tengan una receta de tratamiento crónico o prolongado, independiente del sistema de salud al que pertenezcan. Para la inscripción en la Farmacia Municipal de Valdivia se deberá presentar el carnet de identidad, la receta médica; para los que no estén registrados en un Cesfam de la comuna, se solicitará un certificado de residencia.

La Farmacia Municipal de Valdivia permitirá además inscribir a un tercero. En el caso de requerir la inscripción de un cónyuge o hijo, se solicitará la libreta de matrimonio o el certificado de nacimiento, respectivamente. Para un tercero que no sea familiar directo, se pedirá una declaración jurada simple.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl