Diputado Flores valora resultados de reuniones con el ministro de Obras Públicas en Valdivia

Optimista se mostró el diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, luego de la serie de reuniones que encabezó el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, ayer en Valdivia, cuyo tópico principal fue entregar a las autoridades y a la ciudadanía, las soluciones a la situación del puente Cau Cau.

El parlamentario expresó que “la visita del ministro es lo que la comunidad regional estaba esperando. Creo que más allá de concentrarse en las responsabilidades personales y políticas, ahora lo importante es focalizarse en cómo se implementará rápidamente la solución que la región de Los Ríos necesita”.

“El ministro Undurraga hizo lo que esperábamos que hiciera: hablar claro, con amplitud, y en especial, comprometerse a que finalmente el tema del puente Cau Cau se resuelva con prontitud”, explicó Flores.

Además, el diputado informó que “si bien es cierto, el río es parte de nuestra identidad, también divide a los ciudadanos y a la actividad económica. Lo que entonces hará el MOP –a modo de compensación, además de asumir la reparación integral del Cau Cau- será tomar la cartera de puentes pendientes, la cual había sido tramitada en un plazo demasiado largo, y concentrarlos para ver si entre todos logramos conseguir los recursos para que las obras de estos tres puentes -el Pedro de Valdivia, Los Pelúes y Torobayo- se puedan efectuar en corto plazo”.

Finalmente, el legislador concluyó diciendo que “por mi parte –no sólo como parlamentario de la Nueva Mayoría, sino que además como ciudadano- puedo dar fe de que lo que se trató en las distintas reuniones del día de ayer, entrega respuestas claras a las aspiraciones de nuestra región. Se habló de la doble vía hacia Mariquina, así como también de otras obras que son de interés regional, incluyendo el centro cívico. Los dirigentes fueron claros, y en un idioma franco y respetuoso, logramos obtener compromisos por parte del ministro Undurraga, lo cual es muy bueno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl