Masivo desfile de escolares rindió honores a Carabineros en su 89° Aniversario

Cerca de dos mil escolares provenientes de 29 establecimientos de la comuna de Valdivia homenajearon con un tradicional desfile a Carabineros de Chile, ello en el marco del aniversario N°89 al servicio de la comunidad y el país, por lo que estudiantes desfilaron la Primera Comisaría de Valdivia, ubicado en la calle Beauchef.

El desfile escolar para honrar a dicha institución contó con la presencia del alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat; el General de la IVX Zona de Carabineros, Pedro Larrondo; el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano; el concejal Francisco Eguiluz; el Coronel Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, Eduardo Ramos y el Subprefecto de la PDI, Jorge Acevedo Ibáñez, jefe de la prefectura provincial Valdivia, además de los directores de los establecimientos educacionales.

Previo al desfile, la banda Instrumental de la Escuela N°1 Chile interpretó el Himno Nacional y el Himno de Carabineros de Chile, el cual estuvo dirigido por el profesor Esteban Gutiérrez. También hubo espacio para los escolares hicieran declamaciones, las cuales estuvieron a cargo de los alumnos de la Escuela Alemania, Javiera Campos y Danilo Silva con el poema “El Carabinero” y también las alumnas de la Escuela Fedor Dostoievski, Francisca Obando y Natalia Silva, quienes recitaron el poema “Oda al Carabinero.

El desfile se efectuó con la participación de las destacadas Bandas de Guerra de la Escuela N°1 Chile, de la Escuela España y del Liceo Rector Armando Robles Rivera, quienes deleitaron con su presentación a los asistentes y acompañaron del desfile de las delegaciones de los 29 establecimientos.

El alcalde de la comuna, Omar Sabat indicó que “se trató de un desfile impecable y este desfile es muestra de agradecimiento de nuestros alumnos, apoderados y en general la comunidad por el rol que cumple Carabineros de Chile, quienes se encargan de protegernos, apoyar y ayudar a todo quien lo necesite. Nosotros también como municipalidad, trabajamos en conjunto con la institución en favor de la seguridad pública de la comuna y es un orgullo poder ser parte de este homenaje que nuestros alumnos entregan año a año a Carabineros”, expresó.

En representación de la institución homenajeada entregó unas palabras de agradecimiento el Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, Alex Escobar quien declaró: “permítanme en representación de todos los Carabineros agradecer y señalarles que nos sentimos muy orgullosos de la fuerza del futuro de nuestro país, nuestros queridos estudiantes. Hoy, sigan manteniendo vivas nuestras tradiciones que forman parte de la doctrina fundamental y permanente de nuestra querida patria. Quizás en un tiempo no muy lejanos, sean ustedes quien vean desde esta vereda cómo otros estudiantes los saluden de esta misma forma, que a nosotros nos emociona”, indicó.

Los establecimientos de enseñanza básica que participaron fueron: Escuela Chile, Escuela España, Escuela México, Escuela Fernando Santiván, Escuela El Bosque, Escuela Leonardo Da Vinci, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela Las Animas, Escuela Angachilla, Escuela Francia, Escuela El Laurel, Escuela Nuestra Señora Del Carmen, Master College y Escuela Alemania.

En tanto, de enseñanza media, participaron delegaciones del Colegio Teniente Hernán Merino Correa, Liceo Rector Armando Robles Rivera, Liceo Técnico, Liceo Industrial, Instituto Italia, Instituto Comercial, Colegio María Auxiliadora, Instituto Príncipe de Asturias, Liceo Santa María La Blanca, Instituto Saleasiano y Centro de Educación para Adultos (C.E.I.A) Luis Moll Briones.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl