Diputado Flores rechaza arreglo a ley de primarias por error de Nueva Mayoría

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, descartó tajantemente su apoyo a una eventual ley especial o cualquier modificación a la recientemente aprobada, para que la Nueva Mayoría pueda inscribir a sus candidatos para las primarias oficiales según el proceso que establece la norma, aprobada hace sólo unos meses en el Congreso.

El diputado manifestó que “no nos vamos a prestar para ningún tipo de “arreglo”. Creo que la ciudadanía no entendería cualquier tipo de parche a una ley que aprobamos hace tan poco. En lo personal, jamás voy a votar este tipo de rectificaciones. Por una torpeza, por un error, por un descuido, llámenlo cómo quieran”.
“La salida tiene que ser definida por el Servel. Todos hemos trabajado para potenciarlo, para darle más cuerpo, autonomía, recursos y nuevas atribuciones. Después de todo eso, no podemos quitarle ahora la autoridad con respecto a qué se debe hacer luego de este error injustificado”, indicó también el parlamentario.

Con respecto a las posibilidades que baraja la Nueva Mayoría luego de quedarse fuera del proceso oficial, Flores expresó que “la alternativa que nos queda para hacer primarias dentro del pacto político de la Nueva Mayoría, es realizar el proceso convencional, no vinculante, sin financiamiento y sin publicidad, entre otras complicaciones”.

Finalmente, el diputado enfatizó que “la norma es como es, y creo que todos debemos seguir actuando en pos de continuar dándole seriedad y rigor a un proceso al que todos estamos empeñados en darle transparencia y coherencia al sistema democrático chileno”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl