Con triunfos partieron equipos valdivianos Liga Saesa 2016

Con un marco de público que sorprendió, el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia recibió el debut del CDV – actual Campeón de la LNB – en la Liga Saesa 2016. Cerca de 3 mil personas fueron testigos del triunfo del Club Deportivo Valdivia sobre el CD ABA Ancud por 95-78 (49-41).

El cuadro local con nuevos nombres demostró que encontró el poderío para enfrentar tres frentes este año con la llegada de Pablo Coro, Gerardo Isla, David González y Charles Rosenberg. A ellos se deb sumar aún a Sebastián Suárez quien arribará al país en mayo próximo para sumarse al CDV.

En lo netamente deportivo un partido estrecho en sus primeros dos cuartos, con Valdivia “apretado” dejando claro que faltaron un par de amistosos y con sólo una semana de entrenamiento en equipo antes del debut. Por esto, quedaba claro que si bien era superior al rival en nombres, le costaría demostrarlo en cancha. Sumar a esto que Erik Carrasco – el MVP de la final LNB – se hizo expulsar en el tercer cuarto por reclamar a uno de los jueces.

Dos de los debutantes con la camiseta del CDV se convirtieron en figuras del cuadro valdiviano: Pablo Coro con 23 puntos (4 triples) 4 rebotes y 3 asistencias; y Davíd González, con 22 puntos (5 triples), 2 rebotes y 2 asistencias. En ABA Ancud, a pesar de su expulsión, Claudio Naranjo, con 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias fue el jugador más destacado. Los goleadores chilotes fueron Diego Osses, con 21 puntos, y Pedro Sandoval con 19 positivos.

En el campeonato de Segunda División, el Club de Deportes Las Ánimas sumó triunfos en sub 17 y adultos en su expedición a Gorbea, derrotando al cuadro de La Araucanía por 57-81 en el duelo estelar. En tanto, en la región de Los Lagos, el cuadro del CDS Osorno superó a Municipal Loncoche por 71 a 60, sumando una victoria en sub 17. Por último. el Club Deportes Lautaro sumó triunfos en sus cuatro series ante el Club Deportes Carahue. En adultos, la victoria del “Toqui” fue de 80-59.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl