UDI y PRI ratifican primarias en La Unión y critican a Nueva Mayoría por no realizar primarias legales

Una dura crítica a los partidos de la Nueva Mayoría por la no inscripción de primarias legales a lo largo de todo el país, realizó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer, quien en la oportunidad destacó junto al vicepresidente nacional del PRI, Hugo Ortiza de Filippi, y el Presidente regional de Evópoli, Alonso Pérez de Arce la realización el próximo 19 de junio de primarias suscritas por Chile Vamos en la comuna de La Unión.

La parlamentaria ratificó tras la inscripción en Santiago, por los presidentes nacionales de los cuatro partidos que integran el bloque de centro derecha UDI, PRI, RN y Evópoli, de las primarias a nivel nacional a los candidatos René Tribiños, independiente apoyado por la UDI, y Aldo Pinuer independiente apoyado por el PRI, como los que correrán en la primaria abierta y legal para optar a la alcaldía en La Unión en octubre próximo.

“Como Chile Vamos tenemos una coalición política que más allá de las diferencias naturales que se producen dentro de una coalición política y que son evidentes, hemos logrado ponernos de acuerdo, es por eso que hemos inscrito todas las primarias de nuestro sector a nivel nacional, lo que significa que existe un acuerdo total”, afirmó la senadora Ena von Baer.

La parlamentaria UDI destacó, “hoy tenemos una sola primaria en la región de Los Ríos y esa primaria son suscritas por Chile Vamos, será en la comuna de La Unión donde los ciudadanos elegirán a su candidato a alcalde para la próxima elección de octubre”. Agregó, “aquí existe una importante diferencia con la Nueva Mayoría en cómo se están llevando adelante estas próximas elecciones, en primer lugar ellos no inscribieron su pacto para primarias y por lo tanto están llevando adelante un proceso de espalda a la ciudadanía. Aquellos que hablan mucho sobre la importancia de la democracia hoy elegirán a todos sus candidatos entre cuatro paredes, a dedo”.

Von Baer, por ultimo enfatizó: “esta semana han ocurrido dos hechos políticos muy relevantes que dejan de manifiesto la crisis que existe en la coalición política de la Presidenta de la República, que sin duda es una desintegración política total, por un lado no logra inscribir su pacto para las primarias, y por otro no alcanza acuerdo y rechaza un proyecto del gobierno en el Congreso”.

Por su parte, Hugo Ortiz de Filippi, Vicepresidente Nacional PRI, manifestó que , “nosotros siempre vamos a vencer las diferencias, van a primar los acuerdos y vamos a trabajar todos por el candidato que lleve Chile Vamos independiente del partido, la comunidad tendrá claridad de los candidatos de nuestros sector cunado se enfrente a la papeleta, y aquí en Valdivia en la región de Los Ríos nosotros vamos a estar siempre por sobre los intereses personales, que pueden ser legítimos, pero donde siempre deberá primar el interés del sector, y principalmente del país”, indicó.

Filippi destacó los acuerdos alcanzados y el desarrollo de las próximas primarias en la capital de la provincia Del Ranco.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl