En Río Bueno inauguran remodelación de Sede Social de Filuco.

Con pie de cueca, números artísticos de niños y una certificación de mujeres, se desarrolló la entrega de la remodela Sede Social de Filuco. La obra que contó con una inversión aproximada de 37 millones de pesos, fue implementada gracias a la gestión de la Municipalidad de Río Bueno y la postulación a los Fondos FRIL del Gobierno Regional.

El alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, dijo que “este es un gran momento para las personas de Filuco, inauguramos el mejoramiento de nuestra sede con un cambio en el revestimiento interior y mejoras en los baños y cocina. Este es un lugar emblemático en el sector. Como municipio realizamos este trabajo aportando al beneficio de los vecinos”, afirmó.

La Junta de Vecinos 18-R de Filuco, fue constituida en noviembre de 1992, su conformación se desarrolló por el interés de los vecinos del sector en poder gestionar las necesidades de la comunidad y obtenerla a través de la Municipalidad de Río Bueno.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Filuco, Claudia Paillacheo, dijo que “esto es buenísimo para los vecinos y todos los integrantes del sector. La remodelación nos va a servir mucho y ayudó a mejorar los baños y cocina más las fachadas de adentro y afuera”, declaró.

Durante la ceremonia, también fueron certificadas las integrantes de un Taller de Manualidades denominado: “Las Azucenas”, dicho taller desarrollado en la sede del sector, impartió las técnicas de tejido, bordado ruso, bordado en cinta, pirograbado en frío, crochet, telar mariposa y telar peruano.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl