PDI incauta gran cantidad de aerosoles lacrimógenos y detiene a dos personas

Dos detenidos por infracción a la Ley de Control de Armas, uno en Valdivia y el otro en Temuco, arrojó una diligencia policial efectuada por personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Valdivia.
La investigación se gestó en el contexto de un servicio de prevención estratégica focalizado realizado en el sector céntrico de la ciudad en el que los detectives realizaron un control de identidad a un individuo que comercializaba algunas especies en forma sospechosa desde la parte posterior de un vehículo.

Al revisar la mercadería, los detectives se percataron que se trataba de 15 envases de gas lacrimógeno, especie que se encuentra sometida a la Ley de Control de Armas, lo cual desconocía el comerciante. Ante esto, se tomó contacto con el Fiscal de Turno, quien instruyó que la persona fuera detenida y los implementos incautados, comenzando además, una investigación para determinar la procedencia de estas especies.

De acuerdo a lo anterior, se logró establecer que los aerosoles eran distribuidos por una importadora de origen chino en Temuco, lugar en el cual se tomó contacto con su propietario, quien autorizó a personal de la PDI a una entrada y registro voluntario de su local, Allí los detectives encontraron 286 envases del producto lacrimógeno dispuesto para la venta sin el permiso ni el rotulado dispuesto por ley.

Los oficiales de la PDI, procedieron a la incautación de la mercadería y a la detención del ciudadano chino por el delito de infracción a la Ley de Control de Armas, situación comunicada al Fiscal de Turno de la ciudad de Temuco quien avaló el procedimiento policial, instruyendo la detención del vendedor y la incautación de la mercadería.

Los detenidos, uno de 28 y el otro de 48 años, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía respectivos, en tanto los aerosoles incautados serán sometidos a un peritaje químico por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI en Temuco, para establecer el tipo de sustancia que contienen estos dispositivos.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl