Escuela Francia inauguró novedosa sala de lectura para fomentar el hábito lector en escolares

Una sala de lectura con más de 860 libros y acondicionada con sillones, almohadas y murales que retratan famosos personajes de la literatura infantil, es parte del nuevo espacio con el cual cuenta la Escuela Francia de Valdivia, iniciativa que busca incentivar el hábito de la lectura en los alumnos, creando un espacio cómodo, cercano y acogedor para los estudiantes de esta escuela.

La comunidad educativa realizó una inauguración de la nueva sala de lectura, en la cual participaron el alcalde de Valdivia, Omar Sabat; el Jefe del Daem; Patricio Solano, el concejal valdiviano Peter Zippel, la directora del establecimiento, Cristina Ochoa, además de contar con la compañía de docentes y alumnos de la comunidad educativa.

El alcalde, Omar Sabat, resaltó el progreso que significa esta implementación y el esfuerzo del equipo docente de la escuela por incentivar la lectura y por los significativos avances que se han realizado en este establecimiento. “Esta es una iniciativa digna de replicar, ya que es importante el incentivo de la lectura desde la niñez, porque la lectura favorece el desarrollo motor, lingüístico, emocional, cognitivo y social de los niños -entre otros beneficios-, y esperamos también que el incentivo de la lectura también sea apoyado desde la casa”, indicó.

“Asimismo, quisiera agregar que la Escuela Francia ha crecido en varios aspectos; hoy no sólo cuenta con una sala de lectura nueva y una renovada cara externa, sino que también existe un cambio importante a nivel de convivencia escolar, en lo cual el equipo psicotécnico del establecimiento ha trabajado fuertemente para fortalecer el buen trato y la sana convivencia entre los estudiantes; también han destacado por incrementar el deporte, la actividad física, la inclusión, se amplió la gama de talleres extraescolares que ofrecen a sus alumnos, lo cual habla de un proyecto educativo que se hace cada vez más integral y acorde a los requerimientos actuales de los padres y apoderados”, añadió el alcalde, Omar Sabat.

La nueva Sala de lectura del establecimiento municipal contempló una inversión de 4 millones de pesos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), fondos que son administrados por el DAEM local, la cual incluye estantes, libros, mesas, sillones, alfombras, cortinas y almohadones.

En la oportunidad, la directora de la Escuela Francia, Cristina Ochoa, explicó que “en esta sala los niños y niñas van a poder venir en los recreos o después de clases a leer. Lo que nosotros queremos es que esta sala sea un área recreativa de la escuela y nos esforzamos por hacer una decoración bonita para que a ellos les atraiga entrar aquí y ver lo que hay.

Además la directora indicó que esta sala de lectura funcionará de la mano con la biblioteca (CRA) de la escuela, con la cual se trabajará en los proyectos de fomento lector que se trabajan en el establecimiento, los cuales son: Lectura recreativa, el Plan Lector y la Lectura Domiciliaria, este último, proyecto implementado este año en la escuela.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl