Alcalde Sabat exige soluciones ante informe que recomienda demoler brazos del Cau Cau

Molesto reaccionó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, luego que la comunidad se enterara nuevamente a través de la prensa, que el informe encargado por el Ministerio de Obras Públicas revela problemas más graves de lo anticipado por la autoridad en el Puente Cau Cau.

“Desde el inicio le dijimos al Ministro Undurraga que aquí necesitamos una solución definitiva que asegure que no tendremos más problemas cuando se intervenga la fallida construcción del puente Cau Cau. Si es verdad lo publicado hoy, no podemos aceptar que se parche el puente, para ahorrar tiempo y recursos. Si el informe plantea que lo mejor es demoler y construir los brazos de nuevo, el estado deberá asumir el error del diseño y hacerse cargo de los costos por un trabajo mal hecho” aseguró Sabat.

El alcalde valdiviano lamentó que, nuevamente, la comunidad local se entere por terceros. “Hace días se viene postergando una reunión que el Ministro iba a encabezar acá en Valdivia, donde explicaría los resultados de este informe. Otra vez, nos enteramos por la prensa de cuestiones así de graves, sin una explicación de la autoridad y eso es lamentable” agregó el jefe comunal.

Según consigna el diario El Mercurio, el informe que el MOP encargó a la empresa norteamericana Hardesty & Hanover -asociada con la chilena VMB- , concluyó que los brazos del puente deben demolerse, porque su reparación no garantiza vida útil ni el uso para todo tipo de vehículos. El documento además cuestionaría la calidad de los materiales utilizados.

“La Contraloría ya había determinado en informes anteriores que no se podía garantizar la calidad y el origen de los materiales usados en el puente. No era necesario conocer este informe para saberlo, así que yo hubiese esperado mayor diligencia de las autoridades para afrontar la situación del Cau Cau. Ojalá que no vuelvan a dilatar la solución y no evadan problemas en el diseño del puente, para no asumir responsabilidades administrativas. Aquí, el puente está malo hace rato y es necesario que, a esta altura, al menos tengamos claro de quién es la culpa” sentenció Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl