Polémica en Nueva Mayoría por no inscribir candidaturas a primarias en el plazo legal

Una reunión sostuvieron este mañana los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría en Los Ríos para abordar la fallida inscripción de sus candidaturas a primarias municipales. En dicha cita acordaron estudiar todos los mecanismos legales para revertir la situación. Al mismo tiempo, que apuntaron al rol del Servicio Electoral (Servel) en el fracaso del proceso.

Recordar que el hecho se produjo luego que el bloque no pudiera ratificar sus postulantes antes de que expirara ayer 20 de abril a las 23:59 horas el plazo fijado por el Servel, ya que faltaba la presidenta del PS, Isabel Allende, quien llegó minutos después de la medianoche hasta el organismo.

Hoy el vocero del conglomerado en Los Ríos Abernego Mardones, presidente del PC dijo que se trató de “un error no forzado” y que se realizarán igualmente primarias con las mismas garantías pero que “ya no serán legales”.

Por su parte, ante las dudas que algunos sectores tienen porque se podría tratar de una estrategia del PS por no realizar primarias, el presidente regional Los Ríos Alejandro Koheler descartó de plano esta afirmación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl