Con éxito se desarrolla Mesa de Comités Paritarios

Cumplida la tercera jornada de capacitación dirigida a integrantes de comités paritarios de la región, una de las conclusiones que asoma es que los COPAR no funcionan a plenitud, por falta de información y conocimientos de las personas que los conforman, acerca de su tarea.

La iniciativa de la dirección del Trabajo en la región de Los Ríos de capacitar a los miembros de comités paritarios previo a fiscalizar el funcionamiento de estos organismos, viene a llenar ese vacío y está resultando ser, un acierto digno de imitar. Así queda establecido con asistencias promedio de cien personas a las reuniones de trabajo, a las cuales llegan representantes de empresas y trabajadores. Si la asistencia es masiva, la participación a través de consultas, inquietudes y comentarios supera lo esperado: “Es valioso motivar la participación y recibir todo tipo de preguntas las que respondidas con claridad empoderan de mejor manera a nuestros usuarios. Me agrada la dinámica que alcanzan estas capacitaciones luego que los asistentes ganan confianza y se pronuncian sobre diversas materias atingentes a los Copar” dijo Laura Vásquez, directora regional del Trabajo en Los Ríos, quien compartió la conducción de la tercera reunión, junto a los coordinadores regionales Yessica Labbé de Relaciones Laborales y Franciso Valdenegro de Inspectivo. Entre los relatores, se contó esta vez con la colaboración de la Mutual de Seguridad a través de su profesional, Hernán de la Rivera, quien preparó una interesante presentación para los asistentes.

Finalizadas las cuatro capacitaciones durante abril, los fiscalizadores irán a terreno en mayo, para realizar fiscalizaciones asistidas orientadas a mejorar el funcionamiento de los comités paritarios.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl