Senadora von Baer llamó al Gobierno priorizar construcción de escuela en Pelchuquín

Tras una serie gestiones solicitando al Gobierno y al municipio de Mariquina acciones concretas para acelerar el proyecto de construcción de la Escuela de Pelchuquin, este miércoles la senadora de la región de Los Ríos Ena vo Baer, valoró la obtención de la recomendación técnica favorable (RS) para la etapa de ejecución del proyecto, y cuya etapa de diseño fue finalizada el 2012.

“Llevamos cerca de dos años haciendo gestiones respecto a este proyecto, reuniéndonos con la comunidad educativa en forma sistemática, con los padres y apoderados, y con representante de la junta de vecinos del sector quienes son finalmente los que han realizado el trabajo más importante que es el hacer sentir a las autoridades tanto regionales como comunales sobre la necesidad de contar con nueva escuela”, indicó la parlamentaria.

Von Baer, agregó que “existe un retraso importante en la materialización de esta obra así es que es necesario el compromiso de las autoridades de gobierno y del municipio porque definitivamente existe una deuda importante con la comunidad de Pelchuquin, es necesario colocarse al día, y responder a las demandas de la comunidad, sin duda este es un primer paso, ahora es urgente la asignación de los recursos”.

“Según los antecedente el proyecto está considerado dentro del presupuesto FNDR 2016 con 1800 millones, y ahora deberá ser modificado para ajustar los montos los que bordean los 2200 millones que es con el que obtuvo la recomendación favorable para la ejecución. Hacemos el llamado al gobierno a que priorice los fondos y empiecen cuanto antes con la concreción de esta obra tan ansiada para la comunidad. Esta es una obra que cuenta con un apoyo transversal, de los consejeros regiones, concejales y todas la autoridades, por lo tanto hay que asignar los recursos cuanto antes, las familias han esperado mucho”, indicó la senadora.

La senadora agregó, “aquí los principales beneficiarios de este proyecto son los niños y niñas de Pelchuquin, las futuras generaciones y ellos necesitan con urgencia un lugar digno donde estudiar y donde desarrollarse académicamente, el llamado es que empujemos todos juntos este proyecto por el bien de la comuna de Mariquina y su gente”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl