Realizan charla preventiva para control de roedores en campamentos

Debido a la acumulación de basura y la falta de limpieza de matorrales, la población del campamento Fuerzas Unidas de la Corvi organizó una charla en la que participaron profesionales de zoonosis de la seremi de Salud. En la oportunidad se promovió la tenencia responsable de mascotas y se coordinó un operativo de vacunación contra la rabia, informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

Durante la charla preventiva de roedores destinada a las familias del campamento el seremi de Salud señaló que “hoy venimos como equipo de la autoridad sanitaria a poder intercambiar información con la comunidad del campamento fuerzas unidas, con respecto a cómo poder mantener su ambiente desde el punto de vista del control de plagas, especialmente en este caso de roedores. Tuvimos una exposición por parte del doctor Roberto Wiegand de la sección de zoonosis, quien pudo entregarles herramientas factibles de ser implementadas por la comunidad”.

Las vecinas del sector denunciaron el mal estado de los contenedores de basura y el abandono por parte de las autoridades responsables de la limpieza del lugar, por lo que se ven afectados por roedores y perros vagos que amenazan la salud de niños y población en general. En este sentido la Presidenta del campamento Fuerzas Unidas Silvia Poblete destacó esta charla y declaro que “fue interesante, especialmente porque nosotros tenemos algunos problemas con la tenencia responsable de animales y todo el foco de infección que se produce como la presencia de ratones. Por eso encontramos muy importante saber las medidas de prevención y resolver esta situación, ya que a veces por desinformación no sabemos que también podemos ayudar”.

VACUNAS

El operativo de la seremi de Salud comprendió una visita con profesionales fiscalizadores de acción sanitaria y promoción de la salud, quienes recibieron las inquietudes de las vecinas y vecinos organizados del campamento. La acumulación de escombros, la limpieza de canales y el acceso a la atención de salud dental, fueron las principales preocupaciones atendidas durante el operativo.

Cabe destacar que el operativo contempla una jornada de vacunación contra la influenza para la población del campamento ayer martes 19 de abril y otra jornada de vacunación de mascotas contra la rabia, la que se realizará el día viernes 22 de abril a las 15:30 horas, en la sede del campamento Fuerzas Unidas del sector Corvi en Valdivia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl