Bienes Nacionales fiscalizó dependencias de Cema Chile en Valdivia

En el marco del proceso investigativo que está llevando a cabo el Ministerio de Bienes Nacionales sobre los inmuebles que fueron transferidos desde la administración del Estado a la Fundación Cema Chile en nuestro país, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; fiscalizó este martes, junto a un equipo de fiscalizadores, el único inmueble fiscal que fue transferido en la región a la fundación en 1985 y que se encuentra ubicado en calle Camilo Henríquez N° 726 de la ciudad de Valdivia.

Respecto a esta fiscalización realizada esta semana, el Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Claudio Lara; dijo que “luego de esta fiscalización realizada, procederemos a elevar un informe que se enviará al nivel central para aportar mayores antecedentes al proceso que lleva cabo el Ministerio de Bienes Nacionales, Víctor Osorio ante el Consejo de Defensa del Estado CDE”.

“Cabe señalar que esta es la segunda fiscalización que realizada este año el equipo de Bienes Nacionales al inmueble. En la primera se detectó que parte del inmueble transferido en su tiempo ha sido arrendado para el funcionamiento de locales comerciales, motivo por el cual se incumple con los objetivos propios de la institución”. Concluyó Claudio Lara.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl