Gobierno decreta 3 días de duelo por muerte de ex Presidente Patricio Aylwin

Hoy martes falleció a los 97 años de edad el ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, quien murió por causas naturales en su domicilio ubicado en calle Arturo Medina, en la comuna de Providencia, según informó su familia.

El ex jefe de Estado, quien encabezó el inicio de la transición a la democracia tras asumir la primera magistratura en 1990, había dejado las apariciones públicas hace varios meses, luego de sufrir sucesivas complicaciones de salud. De hecho, el pasado 18 de diciembre, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Santiago a causa de una contusión craneana que sufrió al caerse en su domicilio, siendo dado de alta al día siguiente.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó esta mañana que se decretó duelo nacional, según el Reglamento de Ceremonial y Protocolo del Ministerio de RR.EE., que comprende tres días. En dicho periodo, se fijará el izamiento de la bandera a media asta en La Moneda y en todas las reparticiones públicas, así como en las unidades de las Fuerzas Armadas y Carabineros y la suspensión de los actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl