Cuenta Pública de la DRT refleja claros avances durante el 2015

En el marco de la cuenta pública del gabinete del Trabajo de la región de Los Ríos destacan los logros alcanzados por la DRT durante 2015. Así quedó de manifiesto en la intervención de la directora regional, Laura Vásquez, quien efectuó una maciza presentación frente a dirigentes sindicales de la provincia del Ranco, reunidos en el Salón Consistorial de la Municipalidad de La Unión.

Se destacó un neto progreso en materia de fiscalizaciones programadas las que subieron de 637 en 2014 a 1.125 durante 2015. Del total de fiscalizaciones – programadas y solicitadas- 643 concluyeron con multa, En el ámbito de Relaciones Laborales se observa de igual modo un crecimiento en las mediaciones que subieron de 45 a 61.

Durante 2015 se conformaron 41 nuevas organizaciones sindicales ocho más que el año precedente. En la región se encuentran activas 4 Mesas de Trabajo siendo la más antigua la Mesa hortofrutícola del Ranco. Existe la de lecheros en esa provincia y la de turismo en Panguipulli con gran participación de empresarios y trabajadores. Otro dato de interés detalla que en 2015 fueron tramitados 3.110 reclamos superando los 2.754 de 2014. En el ámbito jurídico 70 denuncias fueron aprobadas como vulneración de derechos fundamentales. En 14 de ellas hubo desistimiento de los denunciantes en tanto 56 fueron investigadas y finalizadas.

“Estamos satisfechos del trabajo de nuestra institución en Los Ríos lo que se refleja en nuestra cuenta pública. Advertimos que los trabajadores también valoran los progresos y el esfuerzo que dedican nuestros funcionarios, para colaborar en la búsqueda de soluciones a sus problemas” dijo Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl