Alcalde de Panguipulli pidió intervención de Intendente para solucionar paralización de obras en la Ruta Internacional

El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo llamó al Intendente Egon Montecinos a buscar una solución que permita otorgar empleo a los 200 trabajadores que quedarán cesantes tras la paralización de las obras en la Ruta Internacional Hua Hum, anunciadas por la empresa constructora Dragrados S.A.

El edil calificó como preocupante la paralización de estos trabajos, no sólo por la necesidad de mejorar la vía entre Punahue y Puerto Fuy, sino también por la suerte que tendrán los trabajadores que cesarán sus labores en mayo próximo.

En esta línea Aravena solicitó al Intendente que busque una solución convocando a todos los actores que tienen que ver con la construcción de esta ruta y en caso de ser necesario recurrir a las boletas de garantía para que se respeten los plazos. “He de esperar que se solucione a la brevedad este atraso y que se convoque a las partes interesadas, el Ministerio de Obras Públicas como mandante y Dragados como empresa ejecutora y que se respeten los plazos y boletas de garantías. De no ser así sugiero al Intendente que recura a fondos del Gore para un plan de contingencia que permita darle empleo a nuestros vecinos mientas se reanudan las obras”, manifestó.

La máxima autoridad comunal sostuvo que si es necesario sostener reuniones a nivel central con el MOP, éstas deben hacerse, para de esta forma, asegurar que las obras continuarán su ritmo normal de avance.

Lo anterior, en medio de las movilizaciones que este lunes iniciaron más de un centenar de vecinos de Neltume y sus alrededores, quienes esperan una explicación de las autoridades regionales en relación a los despidos y la continuidad de las obras.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl