650 dirigentes sociales de Los Ríos participaron en jornadas de capacitación

Un recorrido por las 12 comunas de Los Ríos realizó la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno para capacitar a representantes de distintas organizaciones sociales en formulación de proyectos e iniciativas comunitarias. Fueron aproximadamente 650 personas las que participaron de estas instancias de formación.

El titular de la cartera en la región, Marco Leal, junto al equipo de la División de Organizaciones, lideró estos encuentros donde se entregaron lineamientos y orientaciones sobre el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) que en los próximos días abrirá sus postulaciones. “A petición de nuestros mismos dirigentes sociales hemos decidido reunirnos en terreno para informar con antelación de qué trata este fondo, cuáles son los requisitos y cómo podrán postular con sus ideas para fortalecer y consolidar la gestión de sus agrupaciones. La Presidenta Michelle Bachelet quiere que todas y todos participemos en robustecer nuestro tejido social, y en ese sentido, las organizaciones cumplen un rol fundamental y para ello es que estamos efectuando estas instancias para recoger sus inquietudes a tiempo”, explicó el seremi.

Asimismo, hizo una invitación a los participantes a inscribirse en el Catastro de Organizaciones de Interés Público, el cual es una nómina actualizada de las organizaciones que poseen la calidad de interés público, y así puedan ser parte del próximo llamado a este fondo concursable. Para inscribirse sólo deben ingresar sus datos a la página www.fondodefortalecimiento.gob.cl

El Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público tiene como objetivo financiar iniciativas de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común. Pueden participar de este Fondo las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl