JUNAEB financiará PSU a más de 4 mil estudiantes de Los Ríos

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) Los Ríos informó que para 2016, se dispuso un presupuesto superior a los $120 millones de pesos para la Beca PSU, lo que permitirá financiar la rendición de la prueba a más de 4 mil estudiantes que estén cursando cuarto medio en el presente año lectivo, en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados. En el caso de los estudiantes de establecimientos educacionales particulares pagados que quieran acceder al beneficio, deberán acreditar una condición de vulnerabilidad que amerite la entrega de la Beca.

La Beca PSU, existente desde el 2006, consiste en el pago del costo total de rendición de la prueba, arancel que año a año fija el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) y que en 2015 fue de $28.790.

De acuerdo a datos entregados por el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas Varas, el año 2015 en la región obtuvieron la beca PSU 4299 estudiantes con una inversión cercana de a los $119 millones de pesos. “Hoy la Beca PSU es una oportunidad que ésta disponible y que contribuye al acceso a la Educación superior. Un beneficio gubernamental que cada vez ha adquirido mayor relevancia entre los jóvenes dado que financia la gratuidad de la prueba y sobre todo genera oportunidades a las familias que más lo necesitan” sostuvo.

Esta semana el CRUCH anunció que la PSU 2016 se adelantó y se rendirá los días lunes 21 y martes 22 de noviembre y de acuerdo a la información entregada por el DEMRE, la fecha de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria del Proceso de Admisión 2017 se iniciará el lunes 13 de junio (9:00 horas) y culminará el viernes 5 de agosto (13:00 horas) de 2016.

El costo de rendición de la prueba 2016 y los plazos de postulación a la BECA PSU serán informados próximamente.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl