Programa Inglés Abre Puertas llega a nuevos establecimientos públicos

Una serie de actividades se están desarrollando en Los Ríos con el objetivo de fortalecer la enseñanza-aprendizaje de inglés en los establecimientos de educación pública, un claro ejemplo de ello es la firma de convenios con los 18 nuevos establecimientos que se suman al programa Inglés Abre Puertas (PIAP), iniciativa que es parte de la Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública y se inserta la medida en el Plan de fortalecimiento del aprendizaje del inglés.

A esto se suma la llega de los voluntarios Angloparlantes para apoyar el aprendizaje del idioma Inglés en seis establecimientos de la región, siendo estos el Instituto Superior de Administración y Turismo Insat de Valdivia, Liceo San Luis de Alba de Mariquina, Gabriela Mistral de Máfil, Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, Liceo Rural de Llifén de Futrono y Liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos.

La Seremi de Educación Erna Guerra, señaló que mejorar la Calidad de la Educación es uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que por ello que se ha dispuesto de herramientas y recursos que permitan mejorar los aprendizajes de forma integral abarcando todas la áreas del sistema educacional. “Vamos a apoyar la enseñanza del inglés en la educación pública, con un programa especial de capacitación docente, acompañamiento de una red de voluntarios de inglés, y apoyo con recursos pedagógicos y laboratorios”, expresó la autoridad.

Son 13 establecimientos de la provincia de Valdivia los que se suman a este programa, siendo estos el Colegio Deportivo Municipal, Colegio Teniente Hernán Merino Correa y Colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia, sumándose a estos el Liceo Politécnico Pesquero de Mehuín y el Colegio San José de Mariquina. En Lanco los establecimientos que sumaran este programa educativo a su currículum académico son el Liceo República del Brasil y Liceo Polivalente Camilo Henríquez, en tanto que en Los Lagos es el Liceo Alberto Blest Gana, en Paillaco el Liceo Rodulfo Amando Philippi y la Escuela Proyecto de Futuro, en Máfil la Escuela Alabama y en Panguipulli el Centro Educativo Fernando Santiván y el complejo Educacional Tierra de Esperanza.

En tanto que en la provincia de Ranco son cinco nuevos colegios y liceos que mejorarán el idioma Inglés, siendo estos el Liceo rural de Llifén de Futrono, la Escuela Rural Crucero y el Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, y el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas y el Colegio de Cultura y Difusión Artística de La Unión.

En relación al programa de Voluntarios Angloparlantes, la representante de la cartera de educación añadió que ésta es una herramienta eficaz para potenciar la enseñanza del inglés. “La inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases mejora la calidad de los aprendizajes y contribuye a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos, lo que sin duda contribuye al desarrollo de un segundo idioma”, precisó la autoridad de Educación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl