Ministra de Salud realizó visita a centros asistenciales de Mariquina, Paillaco y Santa Rosa

Un recorrido al Hospital Mariquina realizó este viernes la Ministra de Salud Dra. Carmen Castillo. En la oportunidad, anunció al personal que labora en el centro asistencial el traspaso de éstos – bajo la modalidad de contrata – a la red pública de salud. El anuncio lo realizó en compañía del director der Servicio Salud Valdivia. Dr. Patricio Rosas, y fue recepcionado con aplausos y mucha emoción por los funcionarios del establecimiento.

Otra buena noticia fue la que dice relación a la destinación de 500 millones de pesos, para la compra de diversos equipamientos que permita avanzar en los estánderes de calidad y seguridad, que poseen los establecimientos de salud ministerial.

Cabe destacar que durante su recorrido la Dra. Castillo hizo énfasis en la solidaridad que evidencian los establecimientos que componen la red asistencial pública, al recordar que el Hospital de Mariquina está recibiendo a los pacientes del Hospital de Lanco, cuyo centro hospitalario se encuentra en construcción con un avance de sus obras correspondiente a un 74%. De esta forma, realizó un recorrido a las distintas dependencias como fueron las salas de hospitalizados y urgencias, donde se interiorizó de los procesos de implementación de los policlínicos de TACO, cardiovascular, Test de Esfuerzo y Ecografía; además de la habilitación de nuevas áreas para oficinas administrativas.

En este contexto, señaló que la región contaba con un gran avance en proyectos de infraestructura sanitaria, con énfasis en mejorar el acceso y la oportunidad de la atención primaria, incorporando procesos innovadores como la telemedicina.

En otro orden, la ministra fue enfática en descartar la existencia de un sumario que involucrara a alguna asesora o funcionaria del Servicio Salud de Los Ríos.

Posteriormente, se trasladó a la comuna de Paillaco para visitar el nuevo Centro de Dialisis, que comenzará a operar el próximo 11 de abril del año en curso, y que atenderá a pacientes de las localidades de Futrono, Los lagos y Paillaco. Finalmente, se trasladará a la localidad de Santa Rosa para la inauguración de su nueva posta.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl