Diputado Berger (RN) pide conocer estado de avance del proyecto puente Los Ciruelos en Los Lagos

El diputado por Los Ríos Bernardo Berger en conjunto al concejal de Los Lagos Hugo Silva, solicitaron al Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, que informe el estado de avance en que se encuentra el proyecto de diseño del puente Los Ciruelos.

El proyecto fue encomendado en su etapa de diseño a la empresa APIA XXI en el mes de agosto del 2014, con un plazo de entrega que finalizaba en diciembre del 2015.

“Estamos a la espera del resultado del trabajo que ha desarrollado la empresa APIA XXI en el diseño del puente, el cual debió haber concluido a fines del 2015, pero hasta el momento no hemos recibido ninguna información por parte del Ministerio de Obras Públicas para saber si está terminado y en qué pie está”, indicó el concejal Silva.

Por su parte, Berger manifestó que hoy una inquietud de la comunidad, debido a los constantes anuncios de recorte fiscal. “Han pasado varios meses desde que el proyecto de diseño debiera haber concluido, pero los vecinos de la localidad de Ciruelos desconocen el resultado de éste. Hay un temor razonable de parte de la comunidad, que dado el recorte fiscales anunciado por el gobierno, la ejecución que está contemplada para el otro año pueda quedar bajo la mesa”, advirtió.

Berger sostuvo que es necesario conocer de parte de la autoridad si se mantiene el compromiso con la comunidad o si es que sufrirá alguna modificación. De ahí que “solicité esta semana al MOP que nos precise si el compromiso de financiamiento de ejecución del puente sigue o no afirme para la fecha comprometida con la comunidad, esto es, segundo semestre de 2017, o si sufrirá retraso”, sostuvo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl