Municipalidad de Valdivia promueve vida saludable para adultos mayores

Mejorar las condiciones de salud y funcionalidad en los adultos mayores es lo que busca la Municipalidad de Valdivia a través de su proyecto “Vivir en Plenitud”, instancia que está permitiendo a estas personas desenvolverse y participar activamente en diversas esferas de la vida social.

Gracias a lo que el alcalde Sabat definió como “un trabajo constante con las juntas de vecinos”, se logró identificar un conjunto de necesidades que presentan los habitantes de la comuna en diferentes sectores y grupos etarios, entre los que destacaron los adultos mayores. Esto permitió al municipio planificar un programa con el apoyo de un equipo de profesionales multidisciplinario.

La autoridad comunal agregó que este proyecto ha significado una inversión cercana a los $13 millones 500 mil y que al cumplir seis meses de su puesta en marcha han intervenido ocho sectores de la comuna (Las Ánimas, Teniente Merino, San Pedro, Collico, Pobl. Valparaíso, barrio Estación, Huachocopihue y barrio Centro), trabajando con 33 grupos de adultos mayores, llegando a más de 700 beneficiarios.

“Cuando se nos presentó la idea de llevar a cabo este programa buscamos de inmediato la forma de ponerlo en práctica a la brevedad. Para ello, pusimos a disposición de nuestros adultos mayores a una Psicóloga, una Asistente Social y una Kinesióloga, quienes de manera integral le están promoviendo la idea de envejecer activamente, lo que significa mejorar sus condiciones de salud y funcionalidad para desenvolverse y participar en las diversas esferas de la vida social”, puntualizó el alcalde Sabat.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl