Diputado Flores criticó falta de gestión por reparación de ascensores de Hospital Base

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, criticó duramente al Servicio de Salud de Los Ríos por no cursar oportunamente el proyecto ante fondos regionales o ministeriales, para la reposición de los ascensores del hospital regional, problema que ha afectado de manera importante la atención de dicho centro de salud hacia la comunidad y el óptimo desplazamiento y seguridad de los funcionarios.

El parlamentario manifestó que “hay que decir las cosas como son: hay una mala conexión entre la dirección del Servicio de Salud y la dirección del hospital. Es un mismo ministerio, sin embargo lo que uno puede extraer como conclusión, es que en definitiva no hay una comunicación eficiente ni mucho menos expedita entre ambas autoridades. Esto ha generado dificultades en el correcto funcionamiento del hospital, que es lo que la comunidad espera, exige y necesita. Por lo demás, el cuadro se ha estado reproduciendo igualmente absurdo entre el Servicio de Salud y la Seremi de Salud”.

“En el caso particular de los ascensores, según lo que he averiguado, desde hace un buen rato el hospital ha estado pidiendo apoyo al Servicio de Salud para realizar la reparación de estas maquinarias, con el fin de que ese servicio solicite financiamiento a través de fondos regionales o ministeriales. Sin embargo, estas solicitudes no obtuvieron respuesta, por lo que el hospital tuvo que echar mano a sus muy escasos recursos propios, siendo que lo que menos les sobra es plata. El hospital mantiene un déficit financiero de años, el cual ha dificultado mucho la atención. Me parece que esto es inaceptable”, expresó además Flores.

En la misma línea, el diputado señaló que “gracias a un premio que se le dio al hospital por su eficiencia, lograron cambiar sólo 4 de los 12 ascensores del edificio, lo que significó una inversión de 140 millones de pesos, los cuales debieron haber sido utilizados en otro tipo de necesidades urgentes”.

Finalmente, el legislador indicó que “creo que hubo falta de habilidad y agilidad por parte del director del Servicio de Salud, señor Patricio Rozas, para dar una solución eficiente a la compleja situación de los ascensores del hospital base, los cuales representan una parte muy importante dentro del funcionamiento de este centro de salud”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl