Temporal de viento dejó sin luz a Futrono, Lanco y Panguipulli

A partir de las 20:00 horas de este miércoles producto del viento que en algunas zonas llegó a 70 km/h, comenzaron a registrarse las primeras fallas en la Región de Los Ríos, provocadas principalmente por caída de ganchos, ramas e incluso árboles de gran envergadura a las redes eléctricas, cortando cables de media y baja tensión, y dejando varios postes quebrados.

La mayor cantidad de usuarios sin suministro producto del temporal se concentran en Valdivia (1376) Futrono (1836), Lago Ranco (1825) y Lanco (1999); sin embargo, hubo numerosas fallas menores y dispersas en toda la región, cuyas reparaciones se retomaron con luz de día, ya que las condiciones de seguridad complicaron las labores durante la noche.

A esta hora en toda la región de los Ríos permanecen sin servicio un total de 8 mil usuarios, que serán atendidos durante la jornada. La situación más compleja está en el sector de Malalhue, comuna de Panguipulli en donde cayeron dos postes que están siendo reparados por brigadas de terreno.

Saesa recuerda que permanecen abiertos sus canales de contacto: 600 401 2020; SMS gratuito al 4020.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl