TOP de Valdivia condena a 5 años y un día de presidio a autor del delito de violación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a Heraldo Plácido Millaleo Lincocheo a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor del delito consumado de violación de menor de catorce años, ilícito perpetrado en fecha no determinada entre febrero y las primeras semanas de marzo del año 2014, en la comuna de Panguipulli.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Cecilia Samur, Ricardo Aravena y Gloria Sepúlveda (redactora)– aplicó, además, a Millaleo Lincocheo, las penas accesorias legales “de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa, y de sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar a carabineros cada tres meses de su domicilio actual. El incumplimiento de esta obligación configurará la conducta establecida en el artículo 496 Nro. 1 de este Código. Asimismo, se condena al sentenciado a la pena de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad”.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de la huella genética del sentenciado y su ingreso en el registro nacional de ADN de condenados.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl