Programa de fiscalización a comités paritarios provoca gran expectativa en Los Ríos

Más de 150 integrantes de diversos Comités Paritarios llegaron a una reunión informativa convocada por la Dirección Regional del Trabajo, para conocer de un programa regional de fiscalización orientado a estos organismos, que bien constituidos y en actividad, debieran jugar un importante rol en la prevención de accidentes laborales.

La invitación fue cursada desde el organismo fiscalizador, generándose el lanzamiento oficial de esta iniciativa regional: “La gente manifiesta interés en los temas de seguridad laboral de allí el éxito de la convocatoria. Instalamos una Mesa de Trabajo a través de la cual entregaremos información durante abril para pasar en mayo a la tarea fiscalizadora” manifestó Yessica Labbé, encargada de la coordinación regional de Relaciones Laborales.

Por su parte, Francisco Valdenegro, coordinador regional inspectivo aseguró que un programa como el mencionado se instala en Los Ríos, territorio en el que la estadística de accidentabilidad no es de las mejores: “Se trata de un proceso de fiscalización asistida donde primero vamos a proporcionar información y luego fiscalizar. Queremos levantar información para conocer el estado de los Comités Paritarios y cooperar en la prevención, si ellos llegan a funcionar con la regularidad y eficacia que se requiere”.

Un segundo encuentro informativo está programado para este viernes a las 15 horas en el Edificio Nahmías del Campus Isla Teja.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl