Senadora von Baer llamó a Mineduc a corregir error en licitación para Subsidio de Transporte Escolar Rural

Un error en la resolución que aprueba las bases del llamado a licitación de los subsidios de transporte escolar rural fue el principal inconveniente que tuvo que enfrentar el Ministerio de Educación tras la denuncia de la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer.

La parlamentaria tras hacer público el error del Mineduc este fin de semana, el que perjudicaría gravemente a los alumnos de colegios particulares subvencionados de sectores rurales a lo largo del país, llamó esta mañana al Ministerio a rectificar el error cuanto antes.

“Aquí hemos detectado que las bases están correctas pero la resolución no, es decir, el acto administrativo que las aprueba tiene un error que podría arrojar problemas con la Contraloría General de la República, ya que sólo convoca a los municipios excluyendo a los particulares subvencionados “indicó von Baer.

La senadora UDI agregó, “aquí concretamente existen muestras de poca rigurosidad de parte del Ministerio, ya que administrativamente los colegios particulares subvencionados no podrían postular según lo indica la resolución que aprueba las bases, ese es el punto. Si no ha sido intención del Gobierno perjudicar a miles de alumnos de colegios particulares subvencionados de sectores rurales entonces la invitación es a corregir esta falta a la brevedad”.

La parlamentaria de Los Ríos enfatizó que no se pueden permitir errores de este tipo, “aquí no se pueden aceptar errores en actos administrativos de parte del Gobierno los que pueden perjudicar a miles de alumnos que por ley tienen garantizado el derecho a una mejor calidad de su educación mediante el acceso a transporte escolar gratuito en zonas rurales y más alejadas”.

Finalmente von Baer señaló que habló personalmente con la Ministra de Educación Adriana del Piano para abordar una solución al problema. “Hable con la Ministra y me ha confirmado que existió un error, y su compromiso fue a que la Subsecretaria va a dictar a la brevedad, hoy o mañana, una nueva resolución para que de esta manera los colegios particulares subvencionados de sectores rurales si puedan acceder al beneficio. Esto nos tiene muy contentos, porque de esta manera se está rectificando el error, y por otra parte, solucionando el problema que podrían haber tenido los alumnos de los colegios particulares subvencionados de sectores rurales y más apartados en la región de Los Ríos, y por supuesto a lo largo de todo Chile”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl