Familiares de hombre fallecido en Hospital de Valdivia recurren a Contraloría

Este mediodía Robinson y Washington Cárdenas Bahamondes, hermanos del fallecido paciente psquiátrico Manuel Efraín Cárdenas Bahamondes ingresaron una solicitud a Contraloría para que instruya un Sumario Administrativo en el centro hospitalario que determina las reales causas del fallecimiento de este hombre acaecida el 18 del presente mes.

Los familiares de Cárdenas Bahamondes no aceptan el informe del Servicio Médico Legal que habla de causas indeterminadas por el fallecimiento del paciente.

Robinson Cárdenas se refirió al tema en parte de una declaración pública entregada a los medios de prensa este mediodía. “Se ha enviado cartas al Director del Hospital Base, al Director del Servicio de Salud Valdivia haciendo notar el notable abandono de deberes y megligencia administrativa en que incurrieron al tener conocimiento del problema de los ascensores y no haber hecho las mejoras necesarias”, indica el comunicado.

“Cabe mencionar que la fiscal jefe de Valdivia Tatiana Esquivel, ha calificado la investigación como cuasidelito de homicidio y ha instruido a la PDI que se haga cargo de la investigación”, agrega la nota.

Por eso, Washington Cárdenas otro de los hermanos del fallecido dijo que como familia quieren sentar precendente ante hechos como éstos y esperan justicia para tranquilidad de la familia.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl