Senadora von Baer asumió presidencia de la comisión de Gobierno y Descentralización

Trabajar fuertemente en el perfeccionamiento de las materias de ley para que éstas respondan, no solo en espíritu, sino que de forma concreta en la entrega de mayor independencia, poder y atribuciones a las regiones, es uno de los principales objetivos de la senadora, Ena von Baer al asumir la presidencia de la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado.

La parlamentaria asumió en el cargo tras la votación unánime de los senadores integrantes de la comisión; Andrés Zaldívar, Carlos Bianchi, Rabindranath Quinteros y Alberto Espina.

“Como comisión realizamos un importante trabajo durante el año 2016, mejoramos en forma sustancial leyes ingresadas por el Gobierno, y lo más importante es que lo realizamos privilegiando los acuerdos y consensos, como oposición lógicamente existen puntos en los que discrepamos pero hemos avanzado”, indicó von Baer.

La senadora por Los Ríos manifestó que el desafío en el mediano y corto plazo es la aprobación de ley de elección democrática de los intendentes. “Lo que no nos puede volver a pasar es elegir autoridades que no tengan las atribuciones y los fondos necesarios para tomar las decisiones sobre el territorio que gobernaran y administraran, es por eso que como Chile Vamos ya hemos realizado distintas propuestas que modifican la ley y entregan un verdadero sentido al cargo de intendente o gobernador para las regiones”.

Von Baer agregó que uno de los sellos que ha tenido la comisión y que se continuará dando con mucha fuerza es escuchar a todos los actores relevantes que tengan opinión y una visión respecto a los temas que se aborden en el seno de la mesa de trabajo.

En esta línea la reciente semana la senadora y nueva Presidenta de la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado sostuvo encuentros con la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (ANCORE), y con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes para analizar la agenda de Descentralización.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl