Dirección del Trabajo fiscalizó y cursó una multa a empresa de buses en Valdivia

La empresa Cóndor fue multada en el comienzo de semana santa cuando se verificó que uno de sus buses de recorrido interprovincial no llevaba correctamente el registro de asistencia de la tripulación. La infracción fue comprobada por un equipo fiscalizador de la inspección del Trabajo de Valdivia a cargo del jefe de fiscalización, Paulo Gutiérrez, que se constituyó durante la mañana de este jueves en el rodoviario local, cumpliendo un instructivo nacional que ordena fiscalizar las jornadas laborales y descansos de pilotos y auxiliares en víspera de un feriado largo.

Velando por la seguridad de trabajadores y pasajeros la Dirección del Trabajo supervisa disposiciones que impiden a los conductores exceder el tiempo máximo de cinco horas de conducción continua, obliga un descanso de dos horas después de 5 horas de conducción continua, un descanso mínimo de 8 horas dentro de cada 24 horas, un descanso mínimo de 8 horas al arribar a un terminal después de haber cumplido en ruta una jornada de 8 o más horas.

De igual modo se controla el registro de asistencia electrónico que cada bus debe llevar al día y en buenas condiciones. “Esta vez no se aplicaron suspensiones, lo que ocurre cuando se trasgreden los tiempos máximos de conducción continua o no se han respetado los descansos obligatorios” precisó la directora regional, Laura Vásquez.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl