PDI investiga balacera ocurrida en Población Pablo Neruda

Oficiales de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, investigan el homicidio frustrado de un hombre, al interior de la Población Pablo Neruda, hecho ocurrido el 3 de enero del presente año.

De acuerdo a lo anterior, los oficiales de la PDI han realizado una serie de diligencias para establecer el grado de participación de la mujer imputada en el caso, reuniendo más elementos incriminatorios o que prueben su inocencia. Además, aclarar o descartar la participación de más personas en el hecho que causó lesiones de gravedad a un hombre de 49 años. Esta persona recibió 4 impactos de bala en diversas partes del cuerpo que lo tuvieron con riesgo vital y la causa de esta agresión se habría producido por rencillas entre menores de edad que son familiares de la mujer sindicada como la autora de los disparos, como del herido.

Sin embargo, y pese a existir una persona imputada en detención preventiva, la investigación efectuada por Oficiales de la PDI apunta a la participación de más individuos en la agresión y la utilización de más de un arma de fuego en las heridas que recibió la víctima.

Debido a esto, se realizó una reconstrucción criminodinámica del homicidio frustrado por arma de fuego, por lo cual fue necesaria la participación de peritos planimétricos, fotógrafos y balísticos forenses del Laboratorio de Criminalística de la PDI en la intersección de las calles Honorino Landa con Nelson Ríos en la Población Pablo Neruda. Los resultados de dichas pericias serán entregados a la Fiscal Daniel Soto, quién lleva adelante la investigación.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl