Bárbara Klett se reúne con mujeres dirigentes en sede la CUT

Una veintena de mujeres dirigentes, de distintas organizaciones de la capital de Los Ríos, llegó hasta la sede de la multisindical para conversar con la precandidata a la alcaldía de Valdivia, Bárbara Klett, quien dio a conocer algunas propuestas para mejorar la gestión municipal. En la actividad también estuvo presente el recién electo candidato a concejal por el PPD, Guido Yobanolo.

Artesanas, comerciantes, gestoras culturales, estudiantes y dirigentes sindicales escucharon con detención las palabras de Bárbara Klett y dialogaron con ella sobre los principales problemas que enfrenta la ciudad en materia de emprendimiento y participación femenina. “La alcaldía de Valdivia lleva más de veinte años en manos de la derecha y ya llegó el tiempo de cambiar de rumbo. Nunca en la historia de la ciudad ha habido una alcaldesa. Por eso les pido que reflexionen y valoren la importancia que tenemos las mujeres para dirigir y construir una mejor sociedad”, enfatizó Bárbara Klett.

Las dirigentes manifestaron la importancia de elegir una autoridad distinta, que valore a las artesanas, comerciantes y gestoras culturales. Todas coincidieron en que la “Perla del Sur” merece más y mejores oportunidades para el trabajo, el emprendimiento y la autogestión.

Antes de terminar la jornada, el candidato a concejal, Guido Yobanolo, agradeció la invitación y dijo que sólo la unidad de los trabajadores y trabajadoras podrá cambiar el destino de la ciudad. “Nosotros queremos lo mejor para Valdivia, porque eso hemos decidido competir en las próximas elecciones municipales. Sin duda, con el apoyo de cada una de ustedes, vamos a triunfar”, dijo Yobanolo.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl