Diputado Flores reactiva ofensiva contra fusión de AFPs y pide nuevas acciones a Contraloría para invalidar proceso

El diputado DC por Los Ríos, Iván Flores, junto a sus compañeros de bancada, diputados Fuad Chahin, Patricio Vallespín, Ricardo Rincón, Yasna Provoste y Juan Morano, ingresaron hoy una petición ante Contraloría para que dicho organismos se pronuncie sobre la decisión de la Superintendencia de Pensiones de no innovar en el proceso de fusión de las AFPs Cuprum y Argentum, y además, se le ordene iniciar el proceso de invalidación.

La presentación realizada por los diputados DC, apela, entre otras normas, a los principios de probidad, la ilegalidad y la ausencia de fundamentos,

Al respecto, el diputado Flores manifestó que “todo Chile espera que las instituciones hagan lo que tengan que hacer y que prevalezca el rol de cada una de ellas. Contraloría ya determinó que se ha estado actuando mal, y por otro lado, el superintendente de Pensiones actual, reconoció que en el primer trámite se cometieron errores, siguiendo un camino que no era el correcto, de tal manera que es mucho más que la duda razonable”.

“Tenemos certezas que aquí se ha estado actuando mal, y por lo tanto estamos seguros que Contraloría va a seguir haciendo lo que le corresponde en su estricto rol y en estricto apego a sus obligaciones. Nosotros no nos vamos a quedar con las presiones que están ejerciendo desde distintos niveles. Vamos a seguir hasta el final, porque aquí está el interés de Chile, y no solamente por estas fusiones, sino que además porque esto ya se convirtió en un caso emblemático de torpeza, de tozudez y de miseria”, agregó además el parlamentario.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl