Presidenta entrega certificados “Capacitando para emprender” en Lago Ranco

La tarde de este vierns, en el marco de la gira que realizó en la Región de Los Ríos, la Presidenta Michelle Bachelet, entregó certificados del programa “Capacitando para Emprender” a beneficiarios de los programas Sence y Fosis en la comuna de Lago Ranco.

En la ceremonia, realizada en el Gimnasio del Liceo Municipal Antonio Varas, afirmó que “estas certificaciones deben ser un verdadero impulso y un orgullo para quienes se esforzaron para capacitarse o han tenido el coraje para iniciar una actividad independiente”.

La máxima autoridad nacional detalló que “este es un aporte que se entrega especialmente a los jóvenes y mujeres, que son justamente quienes más lo necesitan”. Añadió que “como Estado decidimos crear programas de apoyo dirigidos prioritariamente a las mujeres, aunque de manera no exclusiva, porque también los jóvenes necesitan un impulso para su primer trabajo o negocito”.

La Jefa de Estado informó que en 2015 se capacitó o se apoyó con recursos para emprendimiento a más de 3 mil 200 personas en Los Ríos. “A nivel nacional, el Fosis apoyó el año pasado casi 39 mil personas con recursos para emprender. Por su parte, el Sence favoreció más de 94 mil personas con su Programa Más Capaz y entregó más de 44 mil de becas laborales. Son cifras grandes, porque el apoyo va en serio”, manifestó.

En este contexto, resaltó que “esta es la mejor inversión que podemos hacer, porque muchas veces quienes desean trabajar o iniciar una actividad económica no cumplen con los requisitos que se necesitan para un puesto de trabajo, o no tienen cómo presentarse a postular, o les faltan algunas herramientas para trabajar y así una serie de otras situaciones”.

La Mandataria destacó que “lo que hacemos hoy no es algo aislado; es parte de un esfuerzo más grande y permanente, que aquí en Lago Ranco está presente de varias maneras, como vemos en el término de la Red Interlagos que va desde Lago Ranco a Calcurrupe; el Puente Lapi que prontamente se abrirá y que unirá las comunas de La Unión y Lago Ranco; la construcción de 120 viviendas del comité las Bandurrias, el camino entre Lago Ranco y Quillaico y recientemente, la aprobación de 1.400 millones de pesos de fondos regionales para la construcción de infraestructura sanitaria de Riñinahue”.

Al finalizar su discurso, recalcó que “todo esto es inversión pública para que las personas vivan mejor, es decir, es la mejor inversión que un país puede hacer. Se trata de poner los recursos públicos donde efectivamente se necesita y ahí son las comunidades, las autoridades locales y regionales quienes mejor saben dónde invertir”.

Comparte este contenido de VoceroRegional.cl